Los cuerpos en San Matías eran de brasileños; sospechan que tras asesinarlos los dejaron en Bolivia
Los dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo en el municipio cruceño de San Matías eran de varones de nacionalidad brasileña. La Policía sospecha que fueron asesinados en el vecino país y luego los abandonaron en el territorio nacional.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que de acuerdo a la declaración de los padres de las víctimas, sus hijos eran buscados por las autoridades brasileñas.
“Hemos logrado identificarlos a través obviamente primero de las características del vehículo y a través de ello, ya los familiares se han constituido como parte en este caso identificando los cuerpos de las dos víctimas que fueron calcinadas”, indicó el jefe policial.
El hallazgo de los dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo, el pasado 20 de octubre, ocasionó preocupación en los pobladores de San Matías debido a que son varios los casos de inseguridad que se registraron en esa región fronteriza.
Holguín no descarta que la muerte de ambas personas se deba a un ajuste producido en territorio brasilero y posteriormente, los victimarios hayan cruzado al territorio nacional para dejar abandonados los dos cuerpos y el vehículo incendiado. //agc