EN UN VUELO
Título: 

La hija de Jeanine Añez increpa a García Linera; le reclama por su madre y éste le responde ‘asesina’

Imágenes grabadas por Ribera.

Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, increpó a Álvaro García Linera durante un vuelo de aerolínea, para reclamarle por la detención de su madre.

“Mi madre es una secuestrada política, una presa política por culpa de este señor, que la tiene presa”, expresó Ribera al exvicepresidente.

García Linera, aparentemente, estaba durmiendo con los brazos cruzados cuando fue increpado. Al notar lo que sucedía, intentó apartar el teléfono con que lo grababa Ribera.

La joven tildó a García Linera como “cobarde que salió del país” y “un violador de derechos humanos. Le acusó por los presos políticos en Bolivia.

También endilgó al exvicepresidente haber escapado en 2019 con cobardía, dejando a su gente y un vació de poder. Dijo que su madre asumió la responsabilidad en ese momento para pacificar el país y llamar a elecciones.

Le aseguró a García Linera que no se cansará de luchar por la libertad de su madre y de todo el país.

García Linera, por su parte, respondió a Ribera tildándola de asesina a ella y su madre. El exvicepresidente sacó su celular, aparentemente para grabar también el hecho.

El escrache se conoce el mismo día en que la Fiscalía presentó la acusación formal contra Añez en los casos Senkata y Sacaba, donde la acusa por el delito de genocidio, por la muerte de 20 personas en la represión policial y militar de 2019.