HUBO PREACUERDO
Título: 

Levantan bloqueos en el trópico de Cochabamba pero en Ivirgarzama el conflicto persiste

Unos vehículos circulan en la carretera Cochabamba - Santa Cruz. Foto: Radio Kawsachun Coca

Pasadas las 13.00 de este martes comenzaron a levantarse los puntos de bloqueo instalados por organizaciones sociales del trópico en la ruta Santa Cruz – Cochabamba, sin embargo, en Ivirgarzama, continúa la medida de presión.  

La reactivación al tráfico vehicular fue posible tras llegarse a un preacuerdo para la atención de las  demandas de los pobladores, entre ellas, la construcción del puente Chimoré y una doble vía.

“Ojalá que se reactive nuestra doble vía que tantos fallecidos hemos tenido en nuestro sector, pero mientras tanto, estamos dando un cuarto intermedio (a los bloqueos)”, informó el secretario general de la Central San Isidro, Wilber Choque, a radio Kawsachun Coca.

Los bloqueos de caminos en el trópico fueron instalados desde la pasada jornada a horas de instalarse el cabildo organizado por el Pacto de Unidad en la Ceja de El Alto. La medida de presión impidió la transitabilidad de varios vehículos, entre ellos, delegaciones de sectores sociales que se dirigían a la sede de gobierno.

En los videos  que circulan  en redes sociales de la emisora del trópico, se observa que se levantaron los puntos de bloqueo en Chimoré y Senda III, sin embargo, un bloqueo en la zona de Ivirgazama. //agc