Diputado ‘evista’ Renán Cabezas anuncia que irá al Cabildo, pero a protestar y no tiene miedo
En medio de la división en el MAS, el diputado alteño del ala “evista” Renán Cabezas anunció que asistirá al Cabildo del ala “arcista”, sin embargo, su objetivo es protestar y decir la "verdad" respecto a esa convocatoria.
“Voy a ir al Cabildo a ejercer mi derecho como ciudadano y voy a ir a protestar, porque este gobierno con el Cabildo únicamente quiere hacer que el pueblo boliviano olvide sus vínculos con el narcotráfico, sus hechos de corrupción, su tráfico de influencias, quiere que el país olvide los problemas que tiene. Entonces voy a ir a protestar, voy a ir a decir la verdad. Este Cabildo es un Cabildo del engaño”, afirmó Cabezas.
El Cabildo fue convocado por el ala “arcista” para el 17 de octubre en El Alto, como contraposición al Congreso que reeligió a Evo Morales líder del MAS en Lauca Ñ.
Cabezas criticó que el Cabildo se realice en una fecha en que se conmemora los hechos de 2003, donde la represión militar dejó decenas de fallecidos en El Alto durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Advirtió que hacer un acto político en esa fecha puede generar conflictos, porque podría tomarse como una burla. “Podría haber problemas y les pedimos a los a los organizadores sean prudentes: cuidado causen problemas, cuidado causen muerte”.
A pesar de su decisión de asistir al Cabildo como protesta, el diputado Cabezas dijo que no tiene miedo.
“No temo por mi vida. Ya han habido muchas amenazas. Nosotros vamos a seguir diciendo la verdad, porque esa es nuestra tarea”, afirmó.