COB declara enemigo a Larrea y éste dice que es un “halago” viniendo del MAS
La Central Obrera Boliviana (COB) en Ampliado declaró “enemigo de los trabajadores” al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien a su turno dijo que se trata de un “halago” viniendo de una organización afín al Movimiento al Socialismo MAS).
El dirigente de la COB, Hugo Torrez, informó que se ha decidido declarar enemigo a Larrea, por pedir la abrogación de la ley de prioridad de inversión de la Caja Nacional de Salud.
“No posible -dijo Torrez- que el señor Larrea, sin ser aportarte a la Caja Nacional de Salud, intervenga en temas que son interés de los trabajadores y, fundamentalmente, la Caja Nacional de Salud, las cajas, son patrimonio de los trabajadores porque allí no interviene el Estado, es nuestro aporte con el que se sostiene las cajas. En ese sentido se ha decelerado enemigo”.
Larrea, por su parte, dijo que es un halago la declaratoria de la COB. Sostuvo que en el país se vive una dictadura en la cual una persona no puede pensar diferente al Gobierno.
“Para nosotros más bien es un halago que el MAS nos haya declarado persona no grata, porque no somos masistas, no somos ovejas”
El presidente del Colegio Médico dijo que el MAS tendría declarar a cinco millones de ciudadanos como personas no gratas, porque esa cantidad de gente no quiere al partido azul.
Larrea dijo que al parecer en esta “dictadura” se dará chicote y palo a los que piensan distinto, pero él está dispuesto a ser chicoteado por el país.
“Voy a estar ahí para que me chicoteen y me paleen, pero la democracia no puede morir a mi país. Mi país es Bolivia, yo he nacido en este país y por lo tanto voy a defender la democracia”.
Agregó que al MAS sólo le falta quitarle la nacionalidad boliviana y traer a Nicolás Maduro para darle la nacionalidad.
Ley 3131
El dirigente Torrez indicó que también se ha pedido al Gobierno la abrogación de la ley 3131, que regula el ejercicio médico, porque consideran que da un impunidad a los médicos en casos de mala praxis.
Larrea respondió que el MAS debería procesar a los corruptos. Afirmó que al COB ya no es la de antes, puesto que en su criterio, en lugar de defender a los trabajadores, los ataca con la intención de tener curules con el partido gobernante.