Por las altas temperaturas, aceleran el congreso del MAS y prevén elegir nueva directiva hasta este miércoles
Debido a las altas temperaturas en el trópico de Cochabamba y en especial en la localidad de Lauca Ñ, donde se desarrolla el X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) el trabajo se desarrollará por tiempo y materia y hasta este miércoles se prevé la posesión de una nueva directiva.
El todavía vicepresidente del MAS, Gerardo García, informó que la modalidad de trabajo de fue aprobada por unanimidad entre los militantes que llegaron de diferentes regiones del país para participar del evento político.
“Aquí la temperatura es bastante alta, nuestros compañeros están sufriendo (por el calor) tanto como la seguridad interna y externa desde hace dos tres días atrás”, afirmó en conferencia de prensa a tiempo de aclarar que la decisión fue comunicada al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Este martes comenzó el congreso del MAS y según la convocatoria debía concluir hasta el jueves, sin embargo, García informó que esta jornada se trabajará toda la noche, lo que contará como dos días, y luego este miércoles, lo que se contará como las tres jornadas.
“Mañana instalamos la plenaria para poder ya hacer el informe de las comisiones y así, podemos, tal vez, hasta las 3, 4 o 5 de la tarde estemos posesionando a un nuevo directorio”, añadió.
La exejecutiva de las Bartolinas, Flora Aguilar, fue designada para dirigir el presídium del congreso del MAS, el dirigente de la CSUTCB, Ponciano Santos, como vicepresidente, y eluego le sigue el dirigente de los interculturales, Juan Enrique Mamani.
García ratificó que el encuentro de Lauca Ñ tiene toda la legalidad y legitimidad, pese a las críticas del Gobierno. //agc