Concejal opositor niega aprestos golpistas; afirma que alcalde Arias gestiona “su propio golpe”
El concejal Pierre Chain negó este domingo intentonas golpistas y afirmó que el alcalde de La Paz Iván Arias arma su propio golpe, debido a una “mala gestión edil que deriva en la falta de obras para la ciudad de La Paz y en la ausencia de fiscalización y transparencia ante el Concejo Municipal”.
El comentario surgió a propósito de la reciente alerta que lanzó Arias, asegurando que debido a los 28 juicios que enfrenta ante la fiscalía paceña, “hay un proceso de golpe municipal orquestado con mucho dinero de por medio para perjudicar y socavar las bases de la autoridad del Gobierno Municipal”.
Dijo que el único que está haciendo golpe a la ciudad de La Paz es él por falta de atención y porque tiene un departamento jurídico que se encarga de abrir procesos penales a los concejales que le denuncian por supuestos actos de corrupción, pero “cuando uno lo denuncia sale a victimizarse ante la prensa”.
Ante la denuncia de Arias de ser víctima en redes sociales, Chain manifestó que los medios electrónicos solo se reflejan las barbaridades que hace nivel personal, porque nadie le manda a asistir, organizar fiestas y gastar dinero en este tipo de eventos.
En relación a los 28 juicios, el concejal indicó que la mayor parte viene desde cuando era ministro de Obras Públicas en la época de Jeanine Añez, porque no tiene grandes denuncias en su calidad de alcalde, debido a que “la Unidad de Análisis de la Fiscalía de La Paz se encarga de bloquear cualquier denuncia en su contra”, según una nota de prensa oficial.
Dijo que la última imputación por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes por el reajuste a la tasa de aseo urbano en 2022, “es un show porque lo único que pide el fiscal es arraigo, cuando Iván Arias ya tiene arraigo por otros delitos cometidos como ministro de estado”.
Manifestó que “con ese arraigo, la Fiscalía de La Paz solo intenta mejorar su imagen porque hay delitos de supuesta corrupción mucho más graves y cuando se presenta la denuncia, lamentablemente, siempre termina rechazada en la Unidad de Análisis, pese a la abundante prueba que se acompaña”.