Tras noche de tensión en Guayaramerín, aguardarán hasta el jueves otra reunión por el puente binacional
Después de una noche de conflicto, donde fueron retenidas incluso autoridades del Gobierno, la institucionalidad de Guayaramerín anunció que se esperará hasta el jueves donde se tiene pactada una nueva reunión para tratar el tema del puente binacional.
En este conflicto, los benianos exigen que el Gobierno retire las observaciones que realizó al proyecto brasileño de puente binacional, porque consideran que ajustar el diseño demoraría las obras.
El ministro de Obras, Édgar Montaño, y dos viceministros estuvieron en Guayaramerín para un diálogo para garantizar el puente, sin embargo, pobladores se molestaron porque las autoridades no brindaron mayores certezas y procedieron a movilizarse con la toma de la sede cívica, donde se realizaba la reunión.
En medio del conflicto, el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, dijo que se trataba de un “secuestro”, pero alrededor de las dos de la madrugada se permitió la salida de las autoridades.
Se tiene prevista una reunión que tendrán el miércoles los personeros del Gobierno con sus pares brasileños para tratar el tema del puente. Luego, el jueves las autoridades se volverán a reunir con los benianos.
El presidente cívico de Guayaramerín, Felipe Rodríguez, manifestó que esperarán al jueves, pero de todas maneras mantendrán sus medidas de presión con toma de instituciones.
Entretanto, el presidente del Comité Cívico departamental, Hugo Aponte, ratificó que desde este martes se deben cumplir mayores medidas de presión, como bloqueos y huelga de hambre, reportó radio Patujú.