Caminata en La Paz contó con más 5.000 personas que se solidarizaron con la campaña ‘Caminando por la Vida’
Caminando por la Vida es una campaña de solidaridad en la que participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.
En ese marco, Banco FIE, y la ONG FIE, junto a las entidades y empresas aliadas, llevaron adelante la caminata en la ciudad de La Paz a través de su ruta tradicional, que recorrió 12 kilómetros desde el parque “Las Cholas” hasta el “Club de Tenis La Paz” en Huajchilla, con la participación 5.010 caminantes y 409 voluntarias y voluntarios, comprometidos con esta causa.
La campaña está destinada apromover la recaudación de fondos para cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño en La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz y el Hospital Manuel Asencio Villarroel en Cochabamba.
Durante el acto de inauguración de esta actividad se destacó el impulso y el compromiso de miles de personas que con su aporte cada año hacen posible que las niñas y niños puedan acceder a los tratamientos de manera oportuna y tener una esperanza de vida.
“Caminando por la Vida está cumpliendo 12 años, una actividad que ha empezado con el sueño de cinco mujeres y que hoy es un proyecto sólido que cubre toda la medicación de las niñas y niños con cáncer, gracias a que cada uno de ustedes camina y aporta para cubrir sus necesidades” afirmó Claudia Adriázola, una de las fundadoras de la campaña Caminando por la Vida.
Por su parte el Gerente General de Banco FIE, Fernando López, destacó que acciones como la campaña Caminando por la Vida que buscan generar un impacto positivo en la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos y más aún cuando se trata de sectores vulnerables como las niñas y niños con cáncer; acciones que, entre otras, han permitido a Banco FIE consolidarse como un referente de banca ética, responsable y sostenible.
“Nuestra más profunda gratitud a todos y todas por este esfuerzo conjunto que ha significado que un promedio de 280 niñas y niños puedan recibir el apoyo para continuar sus tratamientos cada año, permitiendo elevar el nivel de sobrevivencia a esta enfermedad en un 50 %. Sabemos que hay mucho más por hacer para cambiar las historias de vida de nuestros niños y niñas con cáncer, que pueden ganar esta batalla, ahora unimos nuestros pasos para darles el más grande apoyo”, destacó.
Padres y Madres de familia de niños con cáncera través de su representante Cecilia Alcón, agradecieron el apoyo y las acciones realizadas por Banco FIE, las entidades y empresas aliadas por el aporte que permite que las niñas y niños, puedan acceder a un tratamiento, medicamentos y análisis complementarios que permiten dar una esperanza de vida a los guerreros y guerreras que luchan contra el cáncer.
Finalmente, la Presidenta de Directorio de Banco FIE, Ximena Behoteguy, destacó el compromiso de las entidades y empresas aliadas de voluntarios y voluntarias, y la solidaridad de la ciudadanía paceña“quiero agradecer a todas las personas que hoy han acudido a esta convocatoria, estoy segura de que, esta iniciativa, con su visión, fuerza, amor y solidaridad nos permite seguir comprometidas y comprometidos apoyando a tantos niños y niñas para que puedan recibir tratamiento médico anualmente en los tres centros hospitalarios de atención del cáncer infantil en el país.”, finalizó.
La recaudación de aportes a favor de las niñas y niños con cáncer continuará hasta el 30 de septiembre a través de las diversas modalidades mediante el uso de canales digitales o en las agencias de Banco FIE en todo el país.
(Con información de FIE)