Diputada de CC advierte ‘complicidad’ de fiscales con el Gobernador de Potosí en el caso ambulancias
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, advirtió una presunta “complicidad” en fiscales que investigan el caso ambulancias con el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, tras conocer que se revocó el sobreseimiento en el proceso.
“Queda clarísimo que las fiscales del departamento de Potosí han sido cómplices del gobernador del departamento de Potosí y no han investigado como correspondía este caso tan importante”, afirmó en conferencia de prensa.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, explicó que la decisión de revocar la resolución de sobreseimiento obedece tras haberse realizado una “revisión minuciosa” al cuaderno de investigación y luego de haberse recibido las impugnaciones correspondientes de las partes.
Mamani junto a otras cuatro personas se encuentran implicadas en el caso por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
Claros informó que se presentó una petición de informe oral para que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, pueda informar sobre los motivos para que la comisión que investiga el caso continúe en sus funciones y no hayan sido destituidos en sus cargos.
“Ahora con esta revocatoria de sobreseimiento, se tiene que ir a un juicio oral y contradictorio y este señor, Johnny Mamani, no puede volver a salir de la cárcel tiene que ser sentenciado por este delito de las 41 ambulancias”, añadió.
El gobernador potosino se encuentra con detención preventiva desde el 17 de agosto en la cárcel de San Pedro de La Paz en otro proceso relacionado a movimientos financieros sospechosos en sus cuentas bancarias. //agc