Histórica nevada recubre la capital chapaca
La ciudad de Tarija ha recibido una copiosa nevada después de varios años que no se presenciaba un fenómeno similar. El alcalde Rodrigo Paz Pereira calificó de “histórica” la precipitación pluvial.
“En Tarija estamos viviendo un gran fenómeno climático, una nevada histórica que representa un gran atractivo, pero puede traer consecuencias y en algunas ocasiones mortales”, escribió Paz en su cuenta de Facebook.
La nevada sorprendió a propios y extraños.
“Es raro. Nunca pensé vivir para ver semejantes copos grandísimos de nieve que flotan en el ambiente. Primera vez en mi vida, tengo 56 años”, describió al borde de la emoción José Luis, un profesional de la comunicación.
De igual modo, sorprendió el intenso frío en el denominado valle florido: “Estamos hablando temblando”, reportó el periodista Mario Fernández mientras recordaba que la temperatura ambiente eran de dos grados centígrados en el valle que tradicionalmente es cálido o templado.
“Esto ya es de países nórdicos. Es propio del Occidente boliviano”, expresó por su parte el entrevistado José Luis.
Fernández relató que los ciudadanos tarijeños extendían sus manos todavía incrédulos ante el fenómeno natural y otros sacaban sus cámaras para retratar
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó cerrar las vías que conectan la tarijeña capital del sur con la localidad de Bermejo y los valles chuquisaqueños de Camargo para evitar accidentes y debido a la intensa neblina.