RECLUIDO POR 15 DÍAS
Título: 

Disponen detención preventiva para el Alcalde de Potosí acusado por abuso sexual

El alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally, abandona juzgados tras su audiencia. Foto: captura video

El Juzgado Sexto en lo Penal de Potosí determinó este viernes la detención preventiva, por el lapso de 15 días en la cárcel de Cantumarca, para el alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally, dentro de un proceso que se le sigue por el delito de abuso sexual.

En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía argumentó que existen suficientes elementos de convicción que implican que la autoridad edil es autor del hecho ocurrido en enero de 2021, durante el cierre de la campaña hacia las elecciones subnacionales en la que resultó ganador.

La Fiscalía había solicitado tres meses de detención preventiva, sin embargo, la autoridad jurisdiccional decidió imponer 15 días de encarcelamiento de Llally en la cárcel de la Villa Imperial.  

“Nosotros consideramos que ha sido benevolente el juez en dar una medida cautelar de 15 días, más allá de ello, consideramos que la víctima ahora tiene más confianza en la justicia. Los 15 días nos son suficientes, pero tenemos los recursos legales para poder solicitar la ampliación”, sostuvo la defensa de la víctima.

Durante la etapa preliminar se realizaron varios actuados investigativos como entrevistas, registros, intervenciones con el área de psicología, trabajo social y testifical, los cuales fueron considerados para que se emita la resolución de imputación.

La Fiscalía aclaró que Llally tiene otra imputación por el delito de violación y dos denuncias por abuso sexual. //agc