Interculturales piden al Pacto de Unidad reunión con la Dirección Nacional del MAS para buscar la unidad
La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) rechazó el anuncio de bloqueo de carreteras para la próxima semana y pidió al Pacto de Unidad buscar una reunión con la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) una reunión para buscar la unidad de todas las organizaciones sociales.
El secretario ejecutivo de este sector, Esteban Alavi, junto con varios dirigentes hizo conocer una resolución aprobada en la que expresa el desacuerdo por la medida de presión anunciada por una facción de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que demanda retomar la sede.
Uno de los puntos sugiere al Pacto de Unidad convocar a una reunión con la Dirección Nacional del MAS-IPSP y “agotar todas las instancias para mantener la unidad” de todos las organizaciones sociales ya que es la “única garantía para preservar la democracia y la continuidad de nuestra revolución democrática y cultural”.
La solicitud de la reunión surge en momentos que existe divisiones y dirigencias paralelas en las organizaciones sociales como en los interculturales y campesinos. Unas respaldadas por el Gobierno y “renovadores” y otras por el ala “evista”.
El dirigente de la CSICB instó además que los diputados y senadores “ponerse camiseta del pueblo boliviano” para aprobar los proyectos de ley que se encuentran estancados en la Asamblea Legislativa Plurinacional. //agc