MEDIANTE DECLARACIÓN CAMARAL
Título: 

El Senado entrega un reconocimiento a ERBOL por sus 56 años de vida institucional

La presidenta del Directorio de ERBOL, María José Andrade, recibe en reconocimiento del Senado. Foto: ERBOL

El trabajo de Educación Radiofónica Boliviana (ERBOL), por los 56 años de vida institucional, al servicio de la sociedad y la construcción de un mejor país en favor de los sectores desfavorecidos e invisibilizados fue reconocido por la Cámara de Senadores mediante una Declaración Camaral.   

La distinción fue entregada este jueves por el presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud del Senado, Santiago Ticona, a la presidenta del Directorio de ERBOL, María José Andrade, y a la directora ejecutiva de ERBOL, Inés Gonzales.

Durante el acto, el legislador proyectista de la Declaración Camaral, destacó la labor de ERBOL en el proceso histórico del país como en la década de 1970, durante la dictadura y posteriormente en la recuperación de la democracia.

“Como senadores, queremos reconocer de ERBOL en estos tiempos difíciles donde hacer un trabajo objetivo, independiente, brindar una información imparcial a la población es muy difícil”, sostuvo Ticona.

La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Vania Rocha, afirmó que el reconocimiento aprobado en pasados días en el pleno es “muy merecido” en el marco al reciente aniversario que cumplió el pasado mes.

Mientras que la presidenta del Directorio de ERBOL, María José Andrade, expresó su agradecimiento al Senado por la distinción y recordó el aporte de la red en la educación, información, la construcción de una sociedad más justa y la preservación de los valores democráticos.

“ERBOL seguirá trabajando para la gente con el mismo espíritu como el que lo ha hecho estos 56 años. No será fácil, existe una crisis económica que ahoga a los medios de comunicación, en algunos casos, llevándolos incluso hasta su desaparición”, sostuvo.

Instó además que los gobiernos de turno comprendan el aporte de los medios de comunicación, para verlos como aliados para el crecimiento integral de la sociedad y no así como adversarios. En ese sentido, resaltó la importancia de la distribución equitativa de la pauta publicitaria.

ERBOL nació el 18 de julio de 1967. Desde ese entonces, cumplió la misión de apoyar procesos educativos, principalmente de la alfabetización de los sectores de las áreas rurales y urbanas. En la actualidad prioriza el fortalecimiento del ejercicio ciudadano en prevención de violencia contra las mujeres, justicia, la preservación del medioambiente y transparencia. //agc