Choferes de El Alto rompen diálogo con la Alcaldía y ratifican continuar con el paro
Dirigentes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo decidieron la tarde de este lunes romper el diálogo que habían sostenido con la Alcaldía de El Alto y ratificar la continuidad del paro de 48 horas en demanda del incremento de pasajes, entre otros pedidos.
Las conversaciones fueron posibles en instalaciones del Jac’ha Uta tras la invitación que envió la burgomaestre Eva Copa con el objetivo de que se puedan desactivar las medidas de presión.
“Pedimos las disculpas a la población. Nosotros hemos propuesto el pasaje de Bs 2 pero fue rechazado ya que pedimos un pasaje único. Vamos a radicalizar y haremos una evaluación para un paro de 72 horas”, afirmó el dirigente Reynaldo Luna.
Copa, por su lado, lamentó el perjuicio ocasionado este lunes por la medida de presión de los transportistas y las pérdidas económicas ocasionadas en la Terminal de Buses que tuvo que paralizar sus actividades.
No descartó este martes la posibilidad de que se pueda gestionar un nuevo encuentro con los dirigentes a pesar de no haber llegado a consensos y también perfiló reuniones con las juntas vecinales para buscar una solución al conflicto.
Al menos 35 puntos de bloqueo fueron instalados en diferentes accesos estratégicos de la urbe alteña lo que obligó a que la ciudadanía se vea obligada a transportarse por otros medios como las líneas Roja y Morada de Mi Teleférico.
La autopista que une la ciudad de El Alto con La Paz y el ingreso al aeropuerto internacional no fueron afectados en la circulación de los vehículos ya que se encontraron resguardados por efectivos policiales. //agc