Fiscalía admite denuncia contra Evo por la inauguración vía teléfono, informa Durán
La Fiscalía admitió la denuncia contra Evo Morales por delitos como sedición y usurpación de funciones, por haber entregado una obra vía teléfono en el departamento de Tarija, informó el denunciante abogado Omar Durán.
La querella es contra Morales y el subgobernador de la provincia O`Connor, Walter Ferrufino, quien dio la palabra al expresidente en el acto de inauguración de un mercado en Entre Ríos en diciembre.
“Esta denuncia ha sido admitida. El único camino que queda hoy en día a la Fiscalía del departamento de La Paz es establecer si realiza la investigación en la ciudad de La Paz o, en su caso, remitirla a Entre Ríos”, dijo Durán este viernes.
Del abogado pidió que la Fiscalía investigue el caso en La Paz, porque de acuerdo a un decreto emitido por el propio Morales, los delitos de sedición se deben procesar en la sede de gobierno, pero aclaró que posiblentne el Ministerio Público disponga que las pesquisas se hagan en Tarija.
Agregó que Morales no puede aducir que sólo fue invitado a manifestarse en el acto de inauguración y que no cometió delito. Dijo que sería como si alguien aceptara una invitación a cometer un asesinato.