Aprehenden al administrador de los negocios ilegales del uruguayo Sebastián Marset
Erlan Ivar G. L., quien administraba los negocios del narcotraficante Sebastián Marset en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue aprehendido este viernes por la Policía cuando acudió a la Fiscalía para brindar su declaración informativa.
Su nombre fue conocido este jueves tras establecerse que tenía vínculo con el prófugo de la justicia como intermediario con la intensión de lavar dinero a través de operaciones de comercio ficticio con compras y ventas simuladas de bienes raíces.
La pasada jornada se conoció que se habría salido del país a fines de julio, sin embargo, en las últimas horas acudió junto a su abogado para brindar su declaración informativa de forma espontánea debido a que fue mencionado por su vinculación con Marset.
“La Policía, conjuntamente con la Fiscalía, en base a informes y al artículo 226 del Código de Procedimiento Penal emitió una resolución de aprehensión en contra de esta persona por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y hoy este se queda aprehendido para ser puesto ante un juez cautelar”, confirmó el fiscal departamental, Roger Mariaca.
Frente a las acusaciones, su abogado Silvestre Ibañez consideró que son “meras presunciones” y aseguró que la actividad se realiza su cliente es a la venta de repuestos de aeronaves y no así a los negocios, presuntamente de propiedad del uruguayo.
Desde el fin de semana, Marset se encuentra prófugo de la justicia tras ser alertado de operativos para aprehenderlo. Hasta el momento, 14 personas se encuentran con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por sus vínculos con el narcotraficante.
La Policía y Fiscalía continúan con su búsqueda y afectación de sus bienes que tenía en la capital cruceña. //agc