ASEGURA QUE ASUMIÓ ACCIONES
Título: 

Colegio en Santa Cruz donde ocurrió abuso sexual ratifica compromiso para que se esclarezca el caso y no haya impunidad

Instalaciones del colegio Alemán en la capital cruceña. Foto: Colegio Alemán

En medio de las críticas por presunto encubrimiento, el colegio Alemán de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde ocurrió el abuso sexual a un niño de 12 años de edad, ratificó compromiso para que esclarezca el caso, se identifiquen a los responsables y no exista impunidad.

En un pronunciamiento, el establecimiento educativo expresó su apoyo y solidaridad “total” con la víctima y la familia afectada e instó a que la investigación que realiza las autoridades competentes avance “más rápido”.

“Al igual que todos, también esperamos que los resultados de las investigaciones se conozcan lo más pronto posible para esclarecer los hechos, se identifique a los responsables, se haga justicia y no exista impunidad”, se lee en parte del documento.

Recordó que cuando se formalizó la denuncia, el colegio se adhirió “de inmediato”, ahora corresponde a las autoridades investigar y dar con los responsables. Personal del colegio ya prestó sus declaraciones testificales de manera voluntaria, evitando así al Ministerio Público citaciones y otros, aseguró.

“Adicionalmente, estamos tomando las medidas administrativas pertinentes para suspender a cualquier alumno que hubiera infringido nuestro reglamente interno o la normativa legal vigente del país”, informó.

El colegio Alemán incluso dijo que sostuvo una serie de reuniones como la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez, la Dirección Departamental de Educación, la Dirección Distrital de Educación, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, los padres de familia, profesores y alumnos.

Incluso dijo que se reunió con el ministro de Educación, Edgar Pary, quien visitó las instalaciones y se le informó sobre la situación y se manifestó su “total disposición de la colaboración” en el caso.

El ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, cuestionó las investigaciones del caso no descartó asumir acciones en contra de quienes estuvieran encubriendo para evitar que los autores de la agresión sean sancionados. //agc