Víctimas de estafa en caso Anapol llegarían a 60 y el policía acusado de cobrar fue enviado a la cárcel
Las víctimas del delito de estafa cometido por un teniente de la Policía Boliviana llegarían a 60 personas, mientras el Juzgado Noveno Cautelar de La Paz resolvió enviar al principal sospechoso a detención preventiva a la cárcel de San Pedro.
Inicialmente se contabilizaron 20 personas estafadas, pero a la audiencia cautelar de este sábado se presentaron 40 y se espera que en las próximas horas lleguen del interior otras 20 personas, informó el abogado de las víctimas.
El principal imputado fue enviado a detención por cinco meses, mientras se desarrollan las investigaciones que alcanzan a un entorno de oficiales y terceras personas que habrían operado en La Paz, Potosí y Pando.
El abogado de las víctimas, Óscar Amizola, dijo que el número de afectados sigue en ascenso, tomando en cuenta que la suma recaudada estaría bordeando los 150 mil dólares que provendrían de La Paz y otras ciudades del interior.
Señaló que una vez concluyan las investigaciones preliminares, se podría ver si hay jefes policiales de alto rango involucrados.
Por ahora, el trabajo solo se desarrolla a nivel de sargentos que habrían colaborado al teniente detenido, según reportó la red Uno.