Leigue observa una sociedad tensa y cansada de tanta mentira y violencia
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, afirmó este domingo que la sociedad está cansada de tantas cosas que pasan, de tanta mentira y violencia, al menos en Santa Cruz e invitó a los fieles a decir algo frente a esta situación a agobia a muchas familias.
“No dejemos que unos cuántos decidan por nosotros, también nosotros estamos invitados para decir algo. Somos parte de esta sociedad, somos ciudadanos de este país que queremos mejores días. Pongamos el hombro y todo lo que podamos hacer para mejorar”, dijo en su homilía dominical.
Afirmó que la sociedad está afligida por la situación que vivimos, tantos problemas y todo esto se vuelve tenso, se manifiesta personalmente, en la familia y también en las calles donde por la tensión muchas veces no soportan a otras personas.
“Estamos cansados de tantas cosas que pasan. Pidamos al Señor para que nos dé capacidad de comprender a los demás, de ser personas sencillas y humildes y le aceptemos como salvador para que nos dé la tranquilidad que necesitamos para seguir adelante”, manifestó.
Sostuvo que, en medio de esta situación, hay personas que se sienten sabias; sienten que no necesitan de Dios y no necesitan de otras personas, ni siquiera consejo.
Agregó que estas personas sienten que todo lo pueden ellos, se sienten todopoderoso, que tienen todo en sus manos y que las decisiones dependen de ellos; esos son los sabios. Nosotros somos parte del pequeño grupo que quiere saber más del Señor para que siga creciendo el Señor en ellos”, afirmó.
“Creo que hoy el Señor nos invitan a renovar el compromiso de ser sencillo, como él mismo lo dice: aprendan de mí que soy sencillo y humilde”, dijo monseñor Leigue.