Murillo dice que inauguración “virtual” de Evo es un delito y que Subgobernador debe enfrentar a la justicia
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo que fue un delito el acto de inauguración “virtual” que protagonizó Evo Morales por teléfono en el departamento de Tarija, y que por este caso el subgobernador responsable deberá enfrentar la justicia.
El acto en cuestión se realizó en el municipio de Entre Ríos, donde se inauguró un mercado. La autoridad a cargo era el gobernador de la provincia O’Connor, Walter Ferrufino, que en medio evento dio la palabra a Morales mediante teléfono.
Murillo dijo que por este caso no se emprenderá acciones contra Morales, porque tiene el proceso por terrorismo y sedición, pero sí deberá responder del Subgobernador.
“Quien está en problemas es el subgobernador de la zona. Se ha cometido un delito, ha cometido un delito y ese delito lo va a tener que purgar en la justicia”, manifestó el Ministro a tiempo de señalar que el Ministerio Público ya está haciendo su trabajo al respecto.
Evo debería jubilarse
Murillo también señaló que Evo Morales sigue “metiendo la pata”, con el caso de la inauguración “virtual” y que debería jubilarse.
“El señor Morales no debe de tener protagonismo, debería callarse, debería terminar de jubilarse y debería tratar de no seguir metiendo la pata, porque sigue cometiendo delitos”, manifestó.