DESCARTA ACCIONES LEGALES
Título: 

Lima lamenta que Evo haga política en base a rumores y lo invita a presentar alguna acción judicial, si tiene pruebas

El ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, en rueda de prensa. Foto: ERBOL

En respuesta a las persistentes acusaciones, el ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, lamentó que el expresidente Evo Morales realice sus actividades políticas en base a rumores y lo invitó a que formalizar alguna acción judicial en su contra, en caso de tener pruebas.

Para la autoridad de Estado, ninguna de las afirmaciones que hizo el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) pueden basarse en la realidad y son solamente “chismes” que podrían ameritar acciones penales por difamación, calumnia e injuria, sin embargo, descartó esa opción.

“Lamento que un líder de la talla de Evo Morales, con toda la construcción histórica que ha hecho para el país, tenga que manifestarse y hacer política en base al rumor. Creo que eso no le hace bien a la política, no le hace bien la democracia”, afirmó.

En varias ocasiones, el exmandatario acusó a Lima de investigarlo con un supuesto “Plan Negro”, de reunirse con gente de del gobernador cruceño, Fernando Camacho, para frenar el caso Golpe de Estado I, entre otras.

Según Lima, Morales no tiene pruebas en sus acusaciones y lo que ahora ocurrirá es que se “victimizará” a partir de alguna declaración que diga en su contra para volver a seguir propagando “ofensas y mentiras”.

“Sí considera que el Ministro de Justicia está cometiendo los delitos de los que permanentemente me denuncia: acudir a los tribunales, lo contrario va a ser una afirmación y un conocimiento a la opinión pública. No va a pasar de un rumor, no va a pasar de un chisme. Lo invito a que pueda presentar alguna acción judicial si tiene alguna prueba”, indicó.

Recordó que cuando llegaron al Gobierno, con el 55% de apoyo en las pasadas elecciones, no fue para entrar en un conflicto con Morales y sus acusaciones  sino para realizar una gestión y atender las necesidades “urgentes” del país. //agc