FUE DONACIÓN
Título: 

El Gobierno y el Alcalde de Tarija, en polémica por el envío de ropa interior para damnificados

Pobladores de la Sub Central de Tolomosa, Tarija, reciben donación del alcalde tarijeño. Foto: GAMT

El envío de una donación de ropa interior de mujer y corpiños para damnificados por las heladas en Tarija, causó polémica entre el alcalde Johnny Torres y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La ayuda humanitaria llegó en pasados días a los pobladores de la Sub Central de Tolomosa, quienes cuestionaron las prendas al considerarlas como una ofensa y burla para quienes atraviesan las adversidades climáticas.

El burgomaestre tarijeño aseguró que solo fue el responsable de recibir la dotación, mientras que el viceministro Calvimontes aclaró que la solicitud fue hecha por el alcalde mediante una solicitud que hizo.

“Lamentamos de sobremanera este ingrato momento que nos está haciendo vivir el alcalde municipal de Cercado de Tarija”, aseguró a tiempo de señalar que hubo “una mala intencionalidad de manejar los apoyos que viene realizando” el Gobierno.

En la solicitud hecha por Torres a Calvimontes señala: “Tengo a bien solicitar a su autoridad ropa de vestir  y ropa de cama para ayuda humanitaria en el marco de la Ley N° 602 de Gestión de Riesgos y del D.S. 2342; consistente en la dotación de ropa de vestir y ropa de cama en correspondencia al Decreto Edil 043/2022 mediante el cual declara Situación de Desastre Municipal (…) de acuerdo al siguiente detalle: Dotación de ropa de Vestir: a) Conjunto de ropa interior de mujer; b) Corpiño; c) Calcetines.” //agc