DICE QUE HAY ASAMBLEÍSTAS VETADOS
Título: 

Morales tacha de discriminatoria reunión ampliada de Lucho y David con asambleístas del MAS

Evo Morales, jefe del MAS. Foto/captura.

El jefe del MAS Evo Morales tachó de discriminatoria a la reunión ampliada de la bancada nacional del MAS-IPSP con el presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca y su gabinete de ministros, porque algunos asambleístas supuestamente “evistas” no estuvieron en la lista de los invitados.

Citó el caso del diputado Miguel Pérez que acudió ante la convocatoria, pero su nombre no estuvo entre los autorizados y no ingresó, “luego hablan de unidad y eso no es unidad; eso es discriminación”, precisó en su programa dominical.

Dijo que ayer, sábado, recibió una lista de diputados y senadores que no tendrían derecho a ingresar a los ministerios para realizar gestión. “Prohibidos por lista; eso se llama discriminación, eso no es unidad, lamentablemente, tiene doble discurso nuestro gobierno y condenamos totalmente lo de ayer”, comentó.

Por otra parte, Morales reiteró sus críticas a la falta de transparencia en el caso de la muerte del exinterventor del Banco Fassil y se ratificó en su información en sentido que familiares del ministro de Gobierno están metidos en este tema.

“Tengo documentos, falta tiempo para explicar, quienes trabajaron en Banco Fassil, fácil ahora trabajando en el Ministerio de la Presidencia y no son militantes”, afirmó.

Sostuvo que no podrán implicar al MAS-IPSP en temas de corrupción, aunque lamentó que algunos dirigentes del Pacto de Unidad sean manipulados a cambio de algunos carguitos y dineros que manejan, pero “los están destrozando de por vida” por recibir algunas prebendas.

Indicó que no por algunos oportunistas, usados por el gobierno, el proceso de cambio se irá al tacho y anunció que defenderán “el Trópico no se ha rendido y no se va a rendir”, advirtió.

Lamentó que los renovadores a la cabeza de Lucho y David intenten eliminar al MAS-IPSP levantando falsas acusaciones contra Evo Morales con un video preparado supuestamente desde el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Comunicación, donde se lo tilda de ser el “rey de la cocaína”.