Juez determina detención preventiva para el gobernador cruceño por la adquisición de un carro bombero
El juez Primero Anticorrupción, Roberto Parada, ordenó este martes la detención preventiva de 90 días para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por presuntas irregularidades en la compra de un carro bombero.
Esta es la cuarta determinación preventiva que pesa en contra de la autoridad departamental quien se encuentra actualmente recluida en el penal de Chonchocoro desde fines de 2022 por el denominado caso Golpe de Estado I.
La audiencia comenzó ayer, sin embargo, debido a problemas técnicos en la transmisión fue suspendida hasta este martes y cerca al mediodía Parada emitió la detención preventiva en contra de Camacho.
Por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, Camacho fue imputado y la Fiscalía había solicitado 180 días de detención preventiva, sin embargo, la autoridad jurisdiccional determinó 90 días.
Según la Fiscalía, el carro bombero no llegó al departamento, pese a que se hizo su compra. Dentro de este caso, el exdirector de Seguridad Ciudadana, Alejandro Soljancic, también se encuentra detenido preventivamente en el penal de Palmasola.
El gobernador cruceño enfrenta otros tres procesos, el primero, por el denominado Golpe de Estado I de 2019 y segundo por la aprobación del Decreto Departamental 373 del pasado año que luego fue anulado y por el paro de 36 días en Santa Cruz. //agc