CC informa que las actuaciones y decisiones de la senadora Salame son ajenas a la alianza
A través de un carta, Comunidad Ciudadana (CC) anunció este viernes que las actuaciones y decisiones que asuma la senadora Silvia Salame son ajenas a la alianza política tanto al interior como fuera de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La posición fijada obedece tras que la madrugada del 31 de mayo, durante la interpelación al ministro de Justicia, Iván Lima, haya votado en contra de la censura, una decisión contraria a lo que había acordado el frente opositor.
En la misiva, el frente opositor señaló las recientes declaraciones que hizo Salame “solo responden a su derecho a la libertad de pensamiento y expresión y que su compromiso no es con ningún partido, es decir que no se siente vinculada orgánicamente con la alianza ni con el mandato representativo que emerge de ella”.
“En consecuencia, le hacemos conocer que, a partir de la fecha de esta carta, respetando su voluntad pública y explícita de que no se considera parte de la alianza Comunidad Ciudadana; sus actuaciones y decisiones en el plano interno y en el externo de la ALP, las consideramos ajenas a nuestra organización tanto en lo orgánico como en lo político”, señala la misiva.
Salame fue blanco de críticas de sus colegas de CC, hasta el punto de sugerir su expulsión e incluso iniciar una solicitud para recuperar el curul que le pertenece al partido opositor.
En su descargo, la legisladora cuestionó el hecho que alguien pueda decirle como debe votar y desafió a CC a que la expulsen. “Si dicen que soy una persona indeseable, me iré”, dijo.
La subjefa de bancada en Diputados de CC, Lissa Claros, afirmó desde este 2 de junio, Salame queda “totalmente desvinculada de todas las determinaciones y acciones” que lleva adelante el frente opositor.
No descartó que se remita una solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se ponga en conocimiento su desvinculación. //agc