Cancillería aclara que Nardi Suxo ya no es embajadora desde mediados de noviembre
La Cancillería, a través de un comunicado, aclaró que Nardi Suxo ha dejado de ser embajadora en Austria desde mediados de noviembre, y que de prologarse en sus funciones es susceptible de un proceso judicial.
La polémica surgió porque la presencia Suxo fue anunciada para este miércoles como embajadora de Bolivia, en un evento auspiciado por la Fundación Rosa Luxemburgo en Alemania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que Suxo fue designada como Embajadora de Bolivia en Austria durante el gobierno de Evo Morales en mayo de 2019, pero fue cesada en sus funciones el 15 de noviembre de 2019, ya en el mandato de Jeanine Añez.
“De evidenciarse que la señora Suxo estuviese incurriendo en el delito de prolongación de funciones, se le iniciará las acciones judiciales que correspondan”, acotó el comunicado.
Sin embargo, Suxo no asistió al evento anunciado en Alemania, según informó mediante Twitter la activista boliviana Irene Trepp.
Trepp estuvo en el conversatorio y expresó que en Bolivia no hubo un golpe, lo que causó la hostilidad de los presentes. Denunció que la insultaron y la echaron del lugar.
Al final, nos siguieron insultando, nos botaron a la calle y amenazaron con llamar a la policía. Imagínense! 10 tipos contra mi compañero y yo. Me arde la sangre en la avenas y lloro de rabia. No me callarán, nunca. #Bolivia #pitita #pititatwittera #LaUnionEsLaFuerza pic.twitter.com/7a8xr3HFW1
— Irene Trepp (@ITrepp) December 18, 2019