OPOSICIÓN OBSERVÓ DÉFICIT
Título: 

Destinan 260 millones de bolivianos a la ampliación de Envibol

Maturano es delegado para el Bicentenario.

Por Iván Ramos - Periodismo que Cuenta

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha colocado la piedra fundamental para la ampliación de la fábrica de envases de vidrio ENVIBOL, a pesar de las solicitudes de cierre por parte de la oposición debido a las pérdidas registradas. 

La inversión para este proyecto alcanza a los 260 millones de bolivianos en acto tuvo lugar en la localidad de Zudáñez.

Martín Maturano, delegado para la conmemoración del Bicentenario, ha destacado que la ampliación de ENVIBOL permitirá incrementar la capacidad de producción de envases de vidrio de 97 a 167 toneladas. 

Actualmente, la fábrica se dedica a la producción de botellas de vidrio para bebidas como sindani, vino y cerveza, pero con esta expansión se agregarán envases para la agroindustria, como mermeladas, y se hará hincapié en la producción destinada a la industria farmacéutica.

La necesidad de esta ampliación surge debido a que la producción actual de ENVIBOL ha alcanzado su límite de 80 toneladas, por lo que resulta fundamental expandir sus instalaciones para satisfacer la creciente demanda del mercado, según explicó Maturano.

En relación a los resultados financieros, el vocero de ENVIBOL, Martín Maturano, informó que la empresa obtuvo ganancias netas superiores a los 22 millones de bolivianos durante el año 2022.

No obstante, es importante mencionar que diputados del partido Comunidad Ciudadana (CC) por Chuquisaca han expresado su preocupación y han solicitado al presidente Arce el cierre de ENVIBOL. Según estos legisladores, la empresa ha operado en pérdida durante los últimos cinco años, acumulando un déficit de 321 millones de bolivianos.

Hace menos de tres meses, el diputado Pablo Arízaga señaló que ENVIBOL produce una botella a un costo de 14 bolivianos y la vende a 1,80 bolivianos, lo cual consideran una situación insostenible.