Leigue pide no estigmatizar a la Iglesia ni politizar el caso Pedrajas
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, pidió este domingo no estigmatizar a toda la Iglesia Católica ni politizar el caso de los presuntos abusos sexuales cometidos por el padre Alfonso Pedrajas, señalando que ese tema se encuentra bajo investigación a cargo de las autoridades correspondientes.
Dijo que todo error y todo delito hay que investigarlo y hacer justicia, “solo que pedimos que se no politice ni se estigmatice a la Iglesia, porque no es toda la Iglesia, nosotros somos parte de la Iglesia y no somos todos los que hemos cometido el error”, afirmó en su homilía dominical.
Expresó su solidaridad con lo que está pasando la congregación de la Compañía de Jesús y pidió orar por los sacerdotes para que no se pierdan del camino marcado por el Señor.
Leigue invitó a los católicos a rezar el Rosario durante el mes de mayo para pedir por la paz en el mundo, especialmente en Ucrania que sufre una guerra, así como otras naciones que sufren por el error de sus autoridades.
Manifestó que este domingo comienza la Semana de la Familia y la Iglesia Católica organiza encuentros en diferentes parroquias y pidió a los bolivianos analizar el rol de la familia que, según dijo, está pasando por un mal momento por tanta ideología de querer romper lo que significa la familia formada por un hombre, una mujer y los hijos.
Exhortó a rezar por la unidad de la familia y por el respeto que se merecen los hijos, la esposa y el esposo para evitar todo tipo de violencia, como el caso de los feminicidios y otras tentaciones destinadas a deshacer a la familia.