Silva afirma que las protestas no serán consideradas actos terroristas con la ley contra la legitimación de ganancias
Por Iván Ramos - Periodismo que Cuenta
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, ha afirmado que “los comerciantes gremialistas y los transportistas no están vinculados al proyecto de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas”.
Silva ha negado los rumores de que “se sancionará la protesta social y que se procederá al encarcelamiento de gremiales y transportistas”.
El proyecto contempla delitos como el terrorismo, la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo.
También se están tomando medidas para combatir la trata y tráfico de personas, la falsificación de dinero, el contrabando y el terrorismo.
El viceministro ha dejado claro que “el Estado no puede permitir que las empresas fachada obtengan ganancias ilícitas”, especialmente aquellas relacionadas con el narcotráfico y la trata.
Sin embargo, ha afirmado que “una protesta no se considera un acto terrorista y que los transportistas y gremiales no serán afectados por estas medidas”.
EL PRECIO DEL HUEVO
En otro tema, el viceministro ha abordado la especulación en torno al precio del pollo, el huevo y el combustible en Bolivia.
Ha explicado que el 5% de la producción de Cochabamba fue afectada por la gripe aviar, pero que esto no debería afectar el precio en todo el país.
Además, ha mencionado la política de repoblamiento y un programa de compensaciones para los productores afectados por la gripe.