PERSISTE EL CONFLICTO
Título: 

Pary ahora aguarda que el magisterio urbano solicite reunión para retomar las negociaciones

El ministro de Educación, Edgar Pary, en rueda de prensa. Foto: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Edgar Pary, dijo esperar ahora que los dirigentes del magisterio urbano soliciten dialogar para retomar el debate por las demandas que tienen debido a que consideró que el sector fue el que abandonó la mesa de negociaciones.

“Nosotros estamos esperando de que nos soliciten (una reunión), pero nosotros, abiertos (estamos) porque ellos son los que han abandonado el diálogo, no nosotros. Seguimos abierto, esperando, porque tenemos que seguir analizando y debatiendo”, dijo consultado al respecto.

Mientras no se retoman las conversaciones, dijo que “no pueden seguir esperando”, en ese sentido, informó que desde su cartera de Estado se está atendiendo en las diferentes regiones del país las demandas que tienen los profesores de base.

Pary insistió que la aplicación de los nuevos contenidos de la malla curricular es “flexible y progresiva” en las diferentes unidades educativas del país, por lo que no es obligatoria su implementación desde este año.

Afirmó además que se atenderá “paulatinamente” el déficit histórico con 16.000 horas, de las cuales, 8.000 horas son para el magisterio rural, con cuyo sector se llegó este viernes a acuerdos, mientras que las otras 8.000 horas para el urbano.

Para la próxima semana, el magisterio urbano tiene previsto reanudar las movilizaciones en el país, sin embargo, Pary afirmó que aguarda que se puedan retomar las negociaciones y el debate para atender las demandas de los maestros. //agc