Postergan hasta el jueves la audiencia del Gobernador de Santa Cruz por la adquisición de un carro bombero
Este martes debía desarrollarse la audiencia cautelar del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la compra, presuntamente irregular, de un carro bombero, sin embargo, fue postergada hasta el 20 de abril luego que se determinarse que se encontraba recibiendo medicación.
Otra de las razones que motivaron a que se suspenda la comparecencia de la autoridad departamental se debe a un incidente de nulidad a la imputación formal que se presentó, informó su abogado Martín Camacho.
“Se lo ha tenido que sacar de un ambiente, aparentemente estéril, que es su celda, y se lo ha trasladado hasta la Gobernación del centro penitenciario de Chonchocoro con su suero, exponiéndolo a los virus y bacterias en un momento bastante delicado de su salud”, cuestionó el jurista.
Este tercer proceso que enfrenta el gobernador cruceño es por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
El caso fue abierto por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar.
Los otros procesos que enfrenta Camacho es por el denominado Golpe de Estado de 2019 y el segundo por la aprobación del Decreto Departamental 373, del pasado año, que luego fue anulado. //agc