García insta a Arce y Morales dejar las ambigüedades y definir su rumbo en el MAS
Frente a la crisis en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el exvicepresidente Álvaro García Linera instó a que tanto el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales dejar las ambigüedades y definir si deciden ir por rumbos separados o reconstituir al partido oficialista.
Como en otras ocasiones, García sugirió a ambos líderes reunirse para aclarar las diferencias y “calmar las estructuras intermedias” que, por un lado, atacan a Morales y del otro frente, el Jefe Nacional del MAS, “oír y reflexionar” y saber que “otro es el presidente (de Bolivia)”.
“Júntense, unan y reconstituyan la fuerza de este movimiento con cosas estratégicas o si ya de manera definitiva, no hay reconciliación alguna, digan a la militancia, no vayamos con ambigüedades. Que digan a la militancia que esto es irreconciliable: a partir de ahora somos dos cosas distintas”, dijo en entrevista con Red Uno.
Consideró que las declaraciones y discursos que se dan de “unidad” en el MAS, pero luego nuevamente se enfrentan los bloques “radicales” y “renovadores” le está haciendo daño al proyecto. “De una vez que las cosas se definan”, insistió.
La persiste pelea en el interior del MAS lo consideró un “mal cálculo político” promovido por la gente que acompaña en la elaboración de la estrategia a Morales y a Arce ya que -dijo- uno necesita del otro para ganar en los nuevos comicios.
El exvicepresidente señaló además que sería “trágico” una posible división en el partido, ya que ocasionará una “fractura en el bloque popular” lo que pone en riesgo una eventual victoria del MAS en 2025. //agc