Juez envía a la cárcel a cinco implicados en el atraco a dos casas de cambios en El Alto
El Juzgado Cuarto Anticorrupción determinó este domingo la detención preventiva, de entre tres a seis meses, para las cinco personas implicadas en los atracos a dos casas de cambio ubicadas en la ciudad de El Alto.
En audiencia de medidas cautelares desarrollado este domingo se determinó para los tres varones seis meses en el penal de Chonchocoro, mientras que a las dos mujeres, tres meses en la cárcel de Miraflores.
Todos se encuentran imputados por los delitos de asesinato en grado de tentativa, robo agravado y portación de armas, entre otros, tras el violento atraco del 16 de febrero en las casas de cambios Rigomar y Biyuyo, ubicadas en el sector ex Tranca, en la zona de Río Seco, de la ciudad de El Alto.
Los asaltantes ingresaron disparando logrando así intimidar a las personas que realizaban el cambio de dinero y a los administradores de los locales quebrando los vidrios de seguridad de las cajas.
En total, se llevaron Bs 200.000 de ambos establecimientos, sin embargo, se logró recuperar un fajo de cortes de Bs 100.
Mientras la investigación continúa todavía resta la captura de al menos otras cinco personas que participaron en el atraco.