Costas y Unzueta intercambian reconocimientos antes del primer partido de la Liga en Trinidad
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa y el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, intercambiaron este sábado reconocimientos en la ciudad de Trinidad. Al primero por haber permitido que el primer partido de la liga se realice en el Beni y al segundo por haber acelerado la refacción del estadio, incluyendo espacios para el VAR.
Unzueta agradeció a Costa por las gestiones para la habilitación del Estadio Gran Mamoré que será anfitrión de todos los encuentros de la liga profesional y hacer que los benianos puedan ver futbol profesional después de casi diez años.
Costa resaltó el esfuerzo de la Gobernación para reacondicionar en tiempo récord el escenario deportivo que, hasta antes de la clasificación a la Liga, no tenían las condiciones adecuadas.
El 15 de diciembre los veedores de la Federación visitaran el campo deportivo e instruyeron arreglos urgentes. El 21 de diciembre la Asamblea Legislativa, en una acción política de oposición, negó la modificación presupuestaria para financiar la refacción.
Según los asambleístas del oficialismo, la oposición quería que el equipo no tenga un estadio habilitado y se generen críticas a la gestión de Unzueta. Este sábado, horas antes del partido, la Federación valoró los arreglos y el cumplimiento de las condiciones para que el pueblo trinitario pueda disfrutar del primer encuentro de la Liga.