Fernando Larach, el único candidato habilitado en la elección del Comité pro Santa Cruz; Reinerio Vargas denuncia ‘manipulación’
Fernando Larach quedó como el único candidato habilitado en las elecciones del 11 de febrero a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz, mientras que Reinerio Vargas, el otro aspirante, fue inhabilitado y denunció “manipulación” en el proceso electoral.
Son 24 las institucionales que componen la Asamblea de la Cruceñidad. De ese total, 17 de ellos proclamaron como presidente a Larach y 15 a Stello Cochamanidis, como primer vicepresidente, de acuerdo a datos de la Junta Electoral del ente cívico.
Para segundo vicepresidente, siete sectores apoyaron a Wilfor Zurita, dos a Vargas y uno a Leonardo Martínez.
"Yo denuncio públicamente la manipulación de la Junta Electoral porque desde el inicio actuaron con mala fe, a pesar de ser amigos nuestros, de haber dialogado de manera cordial", cuestionó el también vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).
Aseguró que el cargo al que aspira es la Presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz pero no así a la segunda vicepresidencia que, según dijo, fue inducida “inducida” por el ente electoral.
"En este Comité Cívico, el pueblo va a decidir su destino, no unos cuantos y, mucho menos, una Junta Electoral (...) ¿Sabe qué les duele?, que los cívicos provinciales se cansaron de ser abusados y usados; los cívicos provinciales se les han rebelado", añadió.
Jorge Santistevan, otro de los postulantes de bloque de Vargas, sostuvo que la resolución sobre su inhabilitación fue “arbitraria, oscura e ilegítima” y que “no tiene validez”.