Camacho pide presencia de organismos de Derechos Humanos para verificar cámara espía
La familia de Luis Fernando Camacho, mediante un comunicado, aseveró que el gobernador tiene en su posesión la cámara espía que supuestamente encontró en su celda de Chonchocoro, pero no quiere entregarla a la Policía, sino pide la presencia de organismos de Derechos Humanos y la prensa independiente para la verificación.
“El Gobernador Luís Fernando Camacho tiene en su poder la cámara espía que se encontraba empotrada en una de las paredes de la celda, y no la ha querido entregar a la policía del penal porque desconfía y le preocupa que la hagan desaparecer para borrar cualquier evidencia de la nueva violación a sus Derechos Humanos y a los de su esposa cometida por el Gobierno del Presidente Luís Arce Catacora con la instalación de cámaras escondidas en su celda”, dice el comunicado.
La familia de Camacho señaló que, luego de encontrar la cámara, Camacho fue llevado contra su voluntad voluntad a la posta médica del penal de Chonchocoro, a efectos de liberar la celda.
Según el comunicado, Camacho exige el ingreso al penal de sus abogados defensores y de la prensa independiente para hacer entrega de la cámara encontrada y para realizar una inspección a su celda.
Asimismo, su familia pidió que el Gobierno y sus funcionarios no realicen ninguna inspección al lugar de los hechos, en tanto y en cuanto no se encuentren presentes organismos independientes defensores de los Derechos humanos, la prensa independiente y los abogados defensores del Gobernador.