Dávila espera autorización para dar conferencia de prensa en la cárcel o se pronunciará mediante carta
El coronel Maximiliano Dávila, exjefe antidroga sospechado de narcotráfico, aún espera el permiso para realizar una conferencia de prensa en la cárcel de San Pedro hasta el viernes o, de lo contrario, hará conocer su versión mediante una carta que ya tiene su abogado.
La información fue proporcionada por el abogado de Dávila, Manolo Rojas, a tiempo de informar que se ha suspendido la conferencia de prensa que pretendía realizar este lunes.
Según el abogado, Dávila solicitó a un juez la autorización para realizar la conferencia de prensa este lunes, pero la autoridad judicial respondió que este tema corresponde a Régimen Penitenciario.
Rojas señaló que esperan la autorización de Régimen Penitenciario para hacer la conferencia de prensa este viernes 20 de enero.
De no haber permiso para la conferencia de prensa, anunció que el pronunciamiento de Dávila se hará conocer “sí o sí” mediante una carta que ya tiene en su poder en sobre lacrado.
Explicó que la intención es hacer conocer el pronunciamiento de Dávila antes del 22 de enero, porque considera que en esa fecha se definirá la ratificación o cambio de ministros.
Dávila fue aprehendido el año pasado, cuando pretendía salir a Argentina, y fue encarcelado preventivamente por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Además en Estados Unidos está acusado de narcotráfico y el Gobierno de ese país ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por datos para acusar al coronel.
De parte de Régimen Penitenciario, el director Juan Carlos Limpias aseveró en horas de la mañana que no le ha llegado la notificación de la solicitud de Dávila.
De totas formas, Limpias explicó que –según la ley- en la entrevista un privado de libertad sólo podría referirse a temas del recinto carcelario y no a su caso.