DETENCIÓN DOMICILIARIA
Título: 

Max Mendoza ya está en su casa y abogado afirma que su contrato laboral sigue vigente

Mendoza fue dirigente universitario. Foto de archivo.

El exdirigente universitario Max Mendoza ya salió de la cárcel de San Pedro y se encuentra en su casa para cumplir la detención domiciliaria, que recibió de parte de un juez, informó su abogado José Paredes.

Asimismo, el jurista aseguró que el contrato laboral de Mendoza para trabajar en la empresa del diputado Ingvar Ellefsen sigue, a pesar de que el legislador haya decidido rescindirlo.

Horas antes se supo que el diputado Ellefsen había decidido rescindir el contrato que firmó con Mendoza para nombrarlo como Responsables de Redes Sociales y Diseñao Gráfico de su empresa, porque puso en tela de duda su ética. El argumento legal del legislador consiste en que el contrato no se ha efectivizado.

Sin embargo, el abogado de Mendoza señaló que el contrato es “ley entre partes” y nadie puede dejarlo sin efecto unilateralmente, sino solamente se pude anular mediante un juez.

El jurista explicó que en el contrato se establecen dos causales para dejarlo sin efecto: que se cumpla el tiempo de relación laboral o que el trabajador incurra en alguna causal de despido.

Indicó que si el diputado quiere rescindir el contrato, debe acudir a un juez en lo civil.

En ese marco, el abogado Paredes recalcó que Mendoza tiene detención domiciliara y en cualquier momento puede pedir la salida laboral, tomando en cuenta que tiene un contrato vigente.

Mendoza fue denunciado por hechos irregulares como asumir un cargo en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) cobrando salarios, sin cumplir requisitos ni tener título profesional. Fue enviado a la cárcel en mayo del año pasado, sin embargo, en una audiencia del martes 3 de enero un juez determinó otorgarle la detención domiciliaria y fianza 40 mil bolivianos.