RATIFICÓ MOVILIZACIONES
Título: 

Calvo: ‘Señor Arce Catacora, sus cálculos están equivocados, Bolivia ha despertado y va a defender su democracia’

Calvo firma el libro para ser citado como partícipe de las movilizaciones en 2019. Foto: Comité pro Santa Cruz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se dirigió este jueves al presidente Luis Arce a quien dijo que sus “cálculos están equivocados” que ahora el país “ha despertado y va a defender su democracia”.

Hizo el pronunciamiento durante una concentración en la plaza 24 de Septiembre de la firma de libros para que la ciudadanía pida ser llamada a declarar dentro del proceso por el caso Golpe de Estado I donde se encuentra encarcelado  el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Calvo afirmó que Santa Cruz encendido “una vez más la chispa” de las luchas en el país y recordó que lo mismo ocurrió por el 21F (referéndum de 2016), en su criterio, “la génesis del problema” y que ahora será por la liberación de Camacho.

“Señor (Luis) Arce Catacora, sus cálculos están equivocados, Bolivia ha despertado y va a defender su democracia cueste lo que cueste”, sostuvo durante su discurso donde además habló de desconocer al mandatario.

Calvo arremetió contra los jueces y fiscales a quienes tildo de “delincuentes” por la detención de Camacho y otras personas durante las jornadas de movilización.

“Tenemos que tomar medidas en contra de ellos y la medida es desenmascararlos, hacer pública su cara de los delincuentes. Vamos a copiar la receta que tiene el Gobierno de presentar delincuentes”, sostuvo.

Mientras Camacho y otros continúen encarcelados, Calvo anunció que la población cruceña continuará en la calles en movilizaciones. “Mantengamos la fortaleza, se está haciendo todo el trabajo que tiene que hacerse para que vuelva nuestro gobernador”, añadió.

“Demostrémosle al Gobierno que somos un pueblo unido. Hicimos escapar al fraudulento. Fue porque estábamos unidos todos los bolivianos, es la receta que no nos va a fallar y está receta la tenemos todos los bolivianos en el bolsillo y tenemos que seguirla copiando”, añadió.