Cívicos cruceños consideran ‘brutal’, ‘racista’ y ‘criminal’ al accionar de la Policía
El Comité pro Santa Cruz se declaró en estado movilizado de emergencia ciudadana, ante lo que consideró un accionar “brutal”, “abusivo, racista, vandálico y criminal” de parte de la Policía.
El pronunciamiento del Comité surge después de una semana de movilizaciones y enfrentamiento, que se desataron en la capital oriental por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.
Mediante un comunicado, los cívicos acusaron a la Policía de constituirse en una fuerza represora al servicio exclusivo del partido de gobierno y de haber perdido toda autoridad, respeto y consideración de parte de la ciudadanía cruceña.
El Comité pidió a los cruceños a cuidarse entre sí de los “abusos policiales y de otras autoridades nacionales”, mientras no haya un cambio de Comando Departamental.
En el marco de la declaratoria de emergencia, en el comunicado se solicita al empresariado privado, entidades autónomas, autárquicas en general, dar flexibilidad a sus trabajadores para que se unan a a la movilización diariamente a partir de las 16:00 horas.
Los cívicos determinaron mantener el bloqueo de todas carreteras hacia el interior del país. Ponderó también el “resguardo permanente en oficinas e instalaciones del Estado” para evitar “autoatentados”.