MANDÓ CARTA
Título: 

Activista David Inca pide ingresar a Chonchocoro para verificar si hay vulneraciones a Camacho

Inca representa a víctimas de Senkata y es activista de DDHH.

El activista de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, conocido por representar a víctimas de Senkata, solicitó a Régimen Penitenciario que se le permita ingresar a la cárcel de Chonchocoro, para verificar la veracidad de las denuncias de vulneraciones Luis Fernando Camacho.

En una carta dirigida al director de Régimen Penitenciario, indicó que habiendo denuncias de trato inhumano y degradante contra Luis Femando Camacho, referente a la no atención médica y la mala condición de la celda, es necesaria la verificación de extremos.

En ese marco, pidió que se autorice a él y un asesor jurídico que ingresen al recinto carcelario y verificar las denuncias.

En contacto con ERBOL, Inca indicó que de confirmar las vulneraciones a los derechos humanos de Camacho lo denunciará de manera pública y el caso se derivará a instancias internacionales. Además, en ese caso, se pediría sanción a los responsables.

En caso de que las denuncias no sean reales, explicó que solamente se exhortará a que autoridades sigan con el trabajo que realizan.    

Señaló que también pretende verificar las denuncias de que autoridades originarias impiden la visita en la cárcel y, de ser así, exhortará a que se evite ese comportamiento.   

Inca es activista de Derechos Humanos de El Alto y la provincia Omasuyos. Representa a las víctimas de los hechos de 2019 en Senkata, en su demanda de reparación.