Gobierno garantiza atención de salud de Camacho y Creemos dice que su vida corre peligro en Chonchocoro
Luego que la justicia negara una Acción de Libertad, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho pasó su segunda noche en una celda de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario garantizó atención de salud y seguridad de la autoridad departamental imputada por terrorismo en el caso Golpe I.
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que, en las últimas horas, Camacho fue trasladado al área médica para ser valorado por un equipo médico y el último reporte indica que el gobernador cruceño está totalmente fuera de cualquier riesgo.
Dijo que Camacho está ejerciendo sus derechos como cualquier otro privado de libertad al interior del centro penitenciario y aclaró que el lugar donde está internado, también cuenta con todas las garantías de seguridad física y de salud.
Por su lado, el senador Henry Montero de Creemos – partido político de Camacho – denunció que no existen condiciones mínimas para suministrar el tratamiento con inmunoglobulina, que recibe cada 21 días para paliar la enfermedad de Churg-Strauss.
Dijo que Camacho se encuentra delicado de salud y su vida corre riesgo. Aseguró que las autoridades penitenciarias no han permitido el ingreso de un equipo de enfermeras y médicos que puedan dar un tratamiento adecuado
Explicó que, con una bomba de infusión, el gobernador es suministrado de inmunoglobulina por 24 horas, asistido de un médico especialista y una enfermera para prevenir los efectos adversos como la alergia, la taquicardia y otros que complicaría la salud del gobernador.
Indicó que síndrome de Churg-Strauss es una enfermedad inmunológica que afecta a las arterias y las venas del organismo y tratamiento requiere de condiciones adecuadas.
Recuerda que antes fue internado en varias oportunidades y la última que tuvo fue por hemorragia digestiva que fue estabilizado con suplementos de sangre.