Según el fiscal, no hay denuncia de que hubiese existido abuso en la aprehensión de Camacho
El fiscal del caso denominado “Golpe I”, Omar Mejillones, sostuvo que no tiene información de cómo se ejecutó la aprehensión de Luis Fernando Camacho y que no existe denuncia sobre abusos en el hecho. Además, sostuvo que el gobernador se encuentra estable de salud.
Públicamente, allegados de Camacho denunciaron el miércoles que el operativo de aprehensión fue violento y que se puso al gobernador contra el piso para enmanillarlo. Además se denunció que los agentes encañonaron a los guardias de seguridad de la autoridad cruceña.
“No tengo ninguna información respecto a cómo ha sido la forma de la ejecución de ese mandamiento de aprehensión, sin embargo, se nos ha hecho conocer el acta de aprehensión”, afirmó este jueves el fiscal Mejillones.
“No tenemos denuncia de que hubiera existido algún tipo de abuso por parte de los funcionarios policiales al momento de la ejecución del mandamiento de aprehensión”, agregó.
A pesar de ello, el fiscal dijo que ha tenido una entrevista con Camacho y éste le indicó que “no ha pasado situación mayor”.
Mejillones sostuvo que el Ministerio Público ha solicitado la valoración médica del gobernador, pero también el aprehendido fue examinado por la Defensoría del Pueblo y un médico de su confianza. Señaló que todos coincidieron en que se encuentra estable.
El fiscal confirmó que se ha imputado a Luis Fernando Camacho y que se está pidiendo la detención preventiva en el penal de Chonchocoro. Argumentó que otros implicados en el caso están recluidos en otros centros penitenciarios como San Pedro.