Policía Boliviana pide a la población mantener la cordura de Navidad en las fiestas de Año Nuevo
La Policía Departamental de La Paz pidió este domingo a la población mantener el estado de cordura demostrado en el feriado de Navidad en las fiestas de Año Nuevo, evitando el consumo de bebidas alcohólicas.
El comandante Ismael Villca dijo que al menos en La Paz, hay un estado de normalidad por lo que felicitó a la población por su comportamiento que para la Policía es satisfactorio
Recordó que el fin Año Nuevo generalmente se caracteriza por el consumo de bebidas que es una de las causas para que existan delitos y actos de violencia.
En declaraciones al canal estatal, advirtió que estos actos ilícitos "simplemente comprometen la libertad de las personas que violentan la normativa”.
Anunció que la Policía continuará realizando trabajos de prevención para que la población viva en un clima de paz y tranquilidad en el marco del “Plan Unidos y Seguros en Navidad”, instruido por el Comando General de la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno.
Para ese objetivo, la Policía cumplió antes una fase preoperacional, de diagnóstico y situacional a fin de focalizar lugares estratégicos y esto ayudó a que no se produzcan hechos graves, gracias al apoyo de los medios de comunicación que ayudan a concientizar a la ciudadanía, indicó Villca.
Explicó que, para este feriado de Navidad, unos 3.000 policías fueron desplegados a nivel departamental. En la ciudad de La Paz salieron unos 750 efectivos policiales tanto al centro paceño como en algunos lugares de mayor concurrencia de personas.