PS-1 afirma que no piensa en ningún líder y aclara que Arce simpatiza con el partido, pero no es militante
En medio de los rumores que ubican a Luis Arce como potencial candidato del Partido Socialista 1 (PS-1), la dirigencia de esta tienda política aclaró que no piensa en liderazgos toda vez que no está en carrera electoral, además de que el actual mandatario no figura como militante.
“No pensamos en ningún líder porque el PS-1 no está en un proceso electoral”, enfatizó Jesús Fuentes, primer secretario del PS-1 en una conferencia de prensa realizada en plaza Murillo.
Explicó que Luis Arce tiene sus raíces en el PS-1 y que por eso simpatiza con este partido, sin embargo, no milita en el mismo.
“El presidente no es militante del Partido Socialista, no está en listas del partido, es una actuación personal”, recalcó.
Mediante un pronunciamiento, el PS-1 también aclaró que no ha tenido reuniones políticas con Luis Arce y que el mandatario sólo participó en encuentros de carácter “protocolar” en tres ocasiones: un congreso y homenajes.
Fuentes aseveró que el PS-1 está en un proceso de reestructuración y no así en campaña electoral. No obstante, reconoció que la reorganización también busca conseguir la personería jurídica del partido.
El dirigente sostuvo también que el PS-1 es aliado del Movimiento al Socialismo (MAS), al cual llamó a resolver sus conflictos internos de manera unitaria. Consideró que la derecha busca una división del bloque popular y pidió no entrar en ese “juego”.