BUSCAN CREAR CONCIENCIA CIUDADANA
Título: 

Inician plan de reforestación con árboles frutales y ornamentales en caminos del Beni

Gobernador Unzueta: la premisa es plantar un árbol por día. Foto/RRSS

La Gobernación del Beni, a través de la secretaría de Medio Ambiente, inició el plan de reforestación con árboles frutales y ornamentales en varios caminos provinciales con el fin de compensar la tala de árboles en los bosques de la amazonia.

Este plan se implementó la semana pasada en el tramo Laguna Suárez-Sachojere-segunda fase bajo la premisa de plantar un árbol cada día para que de aquí a cuatro o cinco años, el Beni vuelva a lucir la vegetación que pierde cada año.

En la oportunidad el Gobernador, José Alejandro Unzueta dijo que cuidar los bosques es cuidar a la humanidad porque los árboles son los pulmones de la tierra, limpian el aire, purifican el agua y proporcionan alimento y refugio a todos los seres vivos.

Recuerda que estos árboles tardan décadas en crecer para dar sus frutos y generar un hermoso paisaje y por ello exhortó a salvar los árboles para que no solo el Beni, sino Bolivia tenga un aire más limpio, agua más pura y personas más sanas.

La gobernación ha informado que el plan de reforestación se ejecuta de manera paralela a otros proyectos sobre cambios en la producción agrícola y mejoramiento genético del ganado vacuno lechero, dependiente de la Dirección de Ganadería, Secretaría de Desarrollo Productivo.

Para ese propósito se ha inaugurado un modelo lechero y la construcción de corrales en el marco de un convenio intergubernativo con la Universidad Autónoma “José Ballivián” y la participación de ganaderos y productores agrícolas que iniciaron un plan destinado a reponer forraje y transmisión de conocimientos para la inseminación artificial.