FUNDADOR DE WIKILEAKS
Título: 

Arce hace votos para que termine la “injusta persecución” de Julian Assange

Arce con representantes de Wikileaks en La Paz. Foto/tuit LAC

El presidente Luis Arce hizo votos para que termine la "injusta persecución" del fundador de Wikileaks, Julian Assange, actualmente preso en custodia en una cárcel de máxima seguridad de Reino Unido desde abril de 2019.

Esa posición fue difundida luego de recibir a representantes de Wikileaks en la Casa Grande del Pueblo junto a la ministra de la presidencia María Nela Prada.

“Coincidimos en que uno de los fundamentos de la democracia es no condenar el derecho a decir la verdad, como lamentablemente ocurre con el periodista Julian Assange. Esperamos que pronto termine su injusta persecución", escribió en su cuenta de twitter.

Assange fue el encargado de difundir desde 2006 documentos confidenciales que a la vez revelaron varios mensajes e instructivas que se tradujeron en injerencias políticas y violaciones a los Derechos Humanos.

Uno de los países más afectados fue EEUU por su actuar durante la guerra de Irak y Afganistán y por ello abrió un proceso por delitos federales que podrían significar unos 100 años de prisión para Julian Assange que se mantiene bajo custodia del gobierno inglés.