Save the Children entregará ayuda económica de Bs 480 a 800 familias pobres en el Beni
La Save the Children-Bolivia entregará en los próximos días una ayuda económica de 480 bolivianos a 800 familias pobres que viven en el departamento del Beni. Inicialmente, la ayuda llegará a los barrios más humildes de la ciudad de Trinidad y poblaciones de Loreto, San Javier y San Andrés y luego se planificarán otras entregas más adelante.
El director del COED-Beni Wilson Ávila informó que luego de gestiones ante la ONG, se ha logrado conseguir esos recursos por encargo del gobernador Alejandro Unzueta. Por normativa interna de la Save the Children-Bolivia el dinero será entregado a través de los municipios.
Para el efecto, equipos multidisciplinarios de ambas instituciones realizaron antes un trabajo de campo visitando barrio por barrio, casa por casa para verificar las condiciones en que viven esas familias.
Ahí se comprobó que muchos niños, niñas, padres, madres y ancianos caminan descalzos y otros en chinelas y una mayor parte no tiene servicios de agua ni luz. Se tomaron fotografías y elaboraron listas de los beneficiarios para que puedan aliviar en algo sus necesidades más urgentes.
Para evitar que el monto no vaya a manos de familiares, amigos, compadres o partidarios de los alcaldes, tanto la Save th Children-Bolivia y funcionarios de la Gobernación supervisarán la visita casa por casa para que el alcalde entregue a las personas seleccionadas.
La misma entidad entregará en los próximos días un apoyo consistente en semillas, filtros de agua, 40 tanques de aguas y 2.500 kilos de maíz a familias que viven en precarias condiciones en otras poblaciones rurales en el departamento del Beni.