Evo tilda de ‘traidores’ y sometidos a la derecha a los denominados ‘renovadores’
Se ahonda más la división al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). El jefe nacional de ese partido, Evo Morales, tildó de “traidores” y sometidos a la derecha a la facción denominada “renovadores”.
El pronunciamiento lo hizo conocer a través de sus redes sociales, un día después de una reunión de la dirigencia nacional, a la que asistió, en la ciudad de La Paz con asambleístas departamentales.
“No son "renovadores", son traidores. Abandonaron las luchas históricas de nuestro pueblo y mártires de la Revolución Democrática Cultural que ofrendaron vidas por la Nacionalización de RRNN y la refundación de Bolivia. Traicionaron al MAS-IPSP, se sometieron a la derecha golpista (sic)”, escribió.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, dejó abierta la posibilidad de que el mandatario Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca culminen su gestión y puedan “irse” del partido con el cual llegaron al poder.
“(Luis Arce) tiene la libertad de irse y hacer su partido con cualquier otro, no le vamos a prohibir ni cuestionar, pero, por ahora, debe responder por el MAS porque es presidente gracias al instrumento”, dijo.
García cuestionó además la conformación de bloques “renovadores” y “evistas” y acusó a los mandatarios de haber alentado esa división.